INICIOCERTIFICACIÓN | CAPACITACIÓN | PREAUDITORÍA | EDUCACIÓN | NTC 5555 (SCAFT) | NTCGP 1000 | SALUD | CONTACTOS         
 

 
Cómo podemos ayudarle
Aplicamos el constructivismo y el humanismo en tres servicios:
Certificación Especializada
Formación de auditores
Preauditoría especializada

 

 

El pasado 5 de diciembre de 2011, en el Teatro CAFAM de Bellas Artes de Bogotá, D.C., tuvo lugar la ceremonia de "Los Mejores en Educación 2011", que es un evento liderado por el Ministerio de Educación Nacional y que tiene como fin aplaudir, galardonar y reconocer a todos aquellos estudiantes, secretarías de educación, instituciones de educación preescolar, básica, media y superior, instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, grupos de investigación y personajes que, a lo largo del año, han sobresalido por su excelencia y trabajo en pro de la educación en Colombia.

En la “Noche de los mejores” fueron reconocidas las Instituciones de educación que lograron obtener la certificación del sistema de gestión de calidad con la norma internacional ISO 9001 y con las normas nacionales NTC 5555, 5581, 5580, 5663, 5664, 5665 y 5666. Es importante resaltar que para recibir este reconocimiento, la certificación debe ser emitida por un organismo certificador legalmente constituido, reconocido y acreditado en Colombia. Dentro del grupo de instituciones que lograron su certificación en el año 2011, y que fueron objeto del reconocimiento, participaron 12 instituciones certificadas por el CELAC.

Este reconocimiento a las instituciones educativas certificadas por el CELAC, ratifica que el modelo humanista y constructivista es pertinente y válido para la certificación de los procesos educativos. Esperamos que el CELAC continúe aportando a la evolución y mejora de los procesos de certificación, que continúe proponiendo nuevos enfoques y que amplíe su cobertura a otros sectores para que estos reciban los beneficios que proporciona la claridad conceptual y metodológica que el CELAC aplica a los procesos de certificación. Es de recordar que el CELAC es pionero en la aplicación del humanismo y el constructivismo en la realización de auditorías y certificación.
Director de medios CELAC.
 

CELAC - Centro Latinoamericano de Certificación
Bogotá, Colombia
direccion@celac.com.co
2011